*De manera coordinada, diversas dependencias acudieron a las colonias de Tepic para ofrecer salud preventiva, deporte y recreación
 

Boletín. Tepic, Nay.-  Jueves 09 de junio del 2021.- Por indicaciones del presidente Javier Castellón Fonseca, se llevó a cabo la “Sexta Caravana del Bienestar” en el Fraccionamiento Tulipanes, donde personal de los institutos y direcciones del área, atendieron a la ciudadanía que acudió a realizar actividades físicas, recreativas, sicológicas, así como de atención médica.
 
El responsable de la Dirección General de Bienestar Social, Ricardo Hermosillo González, dijo que estas acciones se llevan a barrios y colonias de Tepic, “con el fin de llevar atención directa a la sociedad en general; son diez direcciones que hacen equipo en estas caravanas para beneficio de la población”.


 
Atención médica, odontológica, medición de glucosa, presión arterial, artistas diversos, activación física, atención a mascotas y programación para esterilización, son algunas de las acciones que se están llevando a cabo en estas caravanas que se realizan cada 15 días en diferentes puntos del municipio de Tepic.


 
Al respecto, la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez comentó que “nos sumamos a estas acciones, las cuales no sólo nos permiten tener la cercanía ciudadana sino también recoger quejas y denuncias; ha sido un buen proyecto donde se observan muchas áreas vinculadas como la Sindicatura que no sólo es la representación legal del Ayuntamiento, sino también se hace  gestoría y apoyamos a las distintas áreas”.
 


En materia de salud preventiva, la doctora María del Socorro Moya García, directora de Sanidad Municipal dijo que personal a su cargo “responde de manera profesional a la convocatoria del presidente Javier Castellón,  para ofrecer servicios como consultas médicas y dentales, así como actividades médico-preventivas”.
 
Añadió que se hacen  pruebas de detección como VIH; “y para los colonos, hacemos entrega de abate para que pongan en sus pilas o depósitos descubiertos de agua, para prevenir en esta temporada de lluvias la presencia del dengue, zika y chikungunya”.