El reconocimiento oficial se hará en la sesión del COI en Tokio en el mes de julio

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit.- 12 de junio del 2021. En la reunión de la Junta Ejecutiva convocada el 10 de junio, el COI (Comité Olímpico Internacional) aceptó recomendar la presentación de la solicitud de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing, WAKO para que se convierta en un miembro plenamente reconocido de la familia olímpica del deporte. El reconocimiento oficial se hará en la sesión del COI en Tokio en el mes de julio.

Desde el 30 de noviembre de 2018, WAKO había sido reconocida provisionalmente, desde entonces, WAKO ha trabajado diligente y estratégicamente, con un perfil de desarrollo específico para mejorar la organización y el deporte en sí mismo.

Ser aceptado en el movimiento olímpico es importante para el desarrollo deportivo de los atletas en formación y alto rendimiento, así como los equipos multidisciplinarios de cada país.

“Hoy es un día histórico para el Kickboxing, estar completamente incluido y aceptado en el movimiento olímpico es el reconocimiento más importante que cualquier deporte pueda tener, celebremos hoy y reflexionemos sobre lo lejos que hemos llegado en los últimos diez años, es un viaje increíble y estoy emocionado de continuarlo con ustedes, nuestros miembros, en nombre de los Atletas a quienes servimos”.