* Dueños de bares y cantinas de Tepic, denunciaron que el gobernador, su familia, socios y amigos, venden alcohol a raudales las 24 horas del día

*Señalan que mientras sigan vendiendo “permisos de exclusividad” para la venta de alcohol en bares, botaneros, jaripeos y fiestas ejidales, no habrá regreso a clases y seguiremos viendo hasta 500 casos diarios de Covid 19

Por: Servio Tulio Berumen 

Tepic, Nayarit.- Lunes 09 de agosto del 2021.- Los principales responsables del imparable contagio masivo de COVID en Nayarit, hasta de 400 casos diarios, son: el Gobernador, Toño Echevarría y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Benito Rodríguez, quienes, criminalmente están haciendo negocio con la autorización de los “Permisos de Exclusividad” para la venta de alcohol en: bares, botaneros, jaripeos y fiestas ejidales en todo el Estado de Nayarit. 

Los hechos, fueron denunciados por los dueños de bares y cantinas de Tepic, en represalia por el cierre masivo de sus negocios para “favorecer” con la venta de alcohol durante la pandemia a familiares, amigos, compadres, conocidos y socios del gobernador y de Benito Rodríguez. 

El más claro ejemplo, señalan, es el Bar “Tanilos”, que se localiza en la Colonia “El Tecolote”, que por el simple hecho de ser la piquera preferida del gobernador, Toño Echevarría, donde va a pistear hasta tres días por semana y ponerse hasta las chanclas, le autorizaron la venta de alcohol las 24 horas del día, durante todo el tiempo que dure la pandemia. 

Otro ejemplo, afirman, fue el permiso que le dieron a los dueños del botanero: Mariscos “La Chingada” para que hicieran una estruendosa inauguración de su negocio el sábado pasado en la Colonia “Caminera”. 

Lugar que por cierto, fue autorizado única y exclusivamente para zona habitacional, no para promover la instalación de botaneros, que sólo atraen a narcotraficantes y prostitutas. 

Otro de los ejemplos de la corrupción del gobierno Echevarrista, fue el escandalazo que provocó el bailongo de más de 200 personas en un local de fiestas en Atonalisco, cuyo video se hizo viral el pasado viernes en las redes sociales. 

Benito Rodríguez Martínez. Secretario de Seguridad Pública.

De la misma manera, ese mismo viernes, se denunciaron tres bailes más con banda y con la asistencia de más de 150 personas en una sola calle del poblado de San Cayetano. 

¿Qué quiere decir todo esto? 

Que simple y sencillamente, que al Gobernador, Toño Echevarría y a su Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, “les vale m…” que la gente se contamine del Covid. 

Todo mundo sabe, aseguran, que la familia de Toño Echevarría, han utilizado el gobierno para “enriquecerse” durante cuatro años; lo peor es que le van a dejar toda la bronca a Miguel Ángel Navarro Quintero. 

Pub y bar Tanilos, Tepic - Opiniones del restaurante
Benito Rodríguez Martínez. Secretario de Seguridad Pública.

Por último, le hacen saber a todos los padres de familia, que los principales responsables de que “No haya regreso a las escuelas” el próximo 30 de agosto, son precisamente, el Gobernador, Toño Echevarría y su monaguillo, Benito Rodríguez, a quienes dicen, les interesa más atascarse los bolsillos de billetes, que el regreso de los niños y niñas a clases, concluyeron. 

Pancho Montoya

“En San Cayetano por la Juan Escutia de la carretera a 5 cuadras adelante de la primaria está l y una fiesta a todo lo que da y a 2 cuadras antes de llegar ahí otra con banda”

 ¿Cuál Covid? 

En las rede sociales denuncian una fiesta con la banda tocando en Atonalisco, Nayarit; en la cual reportan hasta 200 personas.

A pesar que Nayarit acaba de pasar a semáforo rojo y todos los días se reportan cientos de contagios y decenas de muertos, algunas personas siguen sin obedecer las normas de sanidad.