Sin duda, una de las más grandes sorpresas que nos ha dado el 2021 es el regreso de Jackass. Desde hace ya un buen rato sabíamos que Johnny Knoxville, Steve-O y compañía estaban trabajando en una nueva película que gracias a la pandemia, tuvieron que retrasar la fecha de estreno. Sin embargo, y a pesar de que esta noticia nos puso sumamente contentos, fue inevitable preguntarnos por qué Bam Margera no estaría junto a ellos.

Como recordarán, Bam fue uno de los miembros originales del elenco cuando la serie de televisión se estrenó en MTV por ahí de 2001. No solo eso, sino que también ha aparecido en todas las cintas anteriores y para ser honestos, es uno de los integrantes que más recordamos –sobre todo por cómo molestaba a su papá, Phil y al tío Don Vito–. Pero desde entonces, se supo que tuvo problemas con el alcohol tras la muerte de su compañero y amigo, Ryan Dunn en 2011.

Bam Margera demanda a Paramount y hasta a… Johnny Knoxville

De cualquier manera y pensando en los viejos tiempos, esperábamos que Bam Margera regresara junto a los demás en la película que está a nada de estrenarse, Jackass Forever (POR ACÁ pueden checar el tráiler), pero ahora nos queda muy claro que las cosas entre el skater y los demás están sumamente tensas, ¿por qué lo decimos? Bueno, pues porque acaba de demandar a medio mundo porque lo despidieron de la producción. 

De acuerdo con Variety, Bam presentó un documento donde formalmente inició un proceso legal en contra de Paramount; a su compañero, Johnny Knoxville; el director, Jeffrey Tremaine; y el productor, Spike Jonze. Entre sus razones, Margera menciona que lo despidieron de la cinta porque supuestamente había violado un acuerdo de bienestar el cual al parecer, lo obligaron a firmar cuando estaba en rehabilitación en 2019 con tal de volver a la franquicia.Bam Margera demanda a Paramount y Johnny Knoxville por despedirlo de 'Jackass'

Johnny Knoxville, Spike Jonze, Bam Margera y Jeff Tremaine/Foto: Getty Images

¿Qué onda con ese ‘acuerdo de bienestar’?

Según lo que menciona este mismo medio, la demanda alega que Bam Margera fue despedido después de dar positivo por Adderall, a pesar de que ha tomado este medicamento por prescripción durante 10 años. Es más, dentro del mismo documento comparan el caso del actor y skater con el de la tutela de Britney Spears, alegando que ha sido víctima de todas estas personas como resultado de sus problemas de salud mental. 

Y quizá se estén preguntando, ¿qué es eso del acuerdo de bienestar? Bueno, pues fue un contrato en el que señalaban que podían darle las gracias a Bam en caso de que: no soplara en un alcoholímetro tres veces al día, pasara un análisis de orina dos veces a la semana, se sometiera a un análisis de los folículos pilosos de forma regular y tomara pastillas todas las mañanas mientras estaba en una videollamada con un médico contratado por Paramount.Bam Margera demanda a Paramount y Johnny Knoxville por despedirlo de 'Jackass'

Foto: Getty Images

“Margera no cometió ningún desliz. Siguió las disposiciones del acuerdo al pie de la letra con un gran costo personal. El trato de los demandados agravó sus problemas de salud mental y le llevó a tener pensamientos suicidas. Pero aún así, perseveró (…) Sabían perfectamente que tenía que tomar Adderall para tratar su trastorno de déficit de atención porque lleva varios años tomando este medicamento. Pero a pesar de todo esto, y sin siquiera darle la oportunidad de explicarse, lo despidieron”, dice otra parte de la demanda.

De hecho, el rodaje de Jackass Forever comenzó con Bam Margera, pero luego fue despedido por romper el acuerdo de bienestar. Hasta el momento, tanto los representantes de Margera como los de Johnny Knoxville, Spike Jonze, Jeff Tremaine y Paramount no han dicho algo al respecto. Sin embargo, y mientras esperamos a que se pronuncien o le den carpetazo a toda esta situación, la nueva película llegará a los cines el próximo 22 de octubre.