Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 10 de agosto del 2021.- Como está establecido en el Calendario Escolar 2021-2022, el inicio de labores para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) será el 9 de agosto del presente mes, una vez finalizado el periodo vacacional de verano.

Dicha casa de estudios  en su página oficial de Facebook informó que la agudización de la pandemia, reflejada en el aumento de contagios en las últimas semanas, es un aspecto que se tomará en cuenta para definir cómo se dará el retorno laboral.

En ese sentido, con el apoyo del Laboratorio Nacional para Investigación de

Inocuidad Alimentaria [LANIIA – Nayarit), este lunes se realizó un muestreo masivo aleatorio de saliva para detección de Covid-19 a 600 docentes y trabajadores, cantidad representativa para determinar la tasa de contagios en la UAN.

El resultado de este análisis, sumado al número de contagios y el semáforo epidemiológico, ayudará a la toma de decisiones sobre el tipo de retorno laboral a la Universidad y las actividades que se realizarán en los diferentes planteles de los municipios de la Entidad nayarita.

Con base en los resultados del muestreo que, el día martes, se anunciará si se laborará parcialmente presencial o totalmente virtual, así como los protocolos de higiene y sana distancia que se seguirán.