*En medio de la crisis económica por la pandemia, los transportistas ”por sus pistolas”, fuera de la Ley, amenazan con cobrar 10 pesos por boleto a partir de Septiembre

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 10 de agosto del 2021.- El próximo  primero de septiembre amanecerá  el transporte público de Nayarit con un incremento de dos pesos en combis y camiones, le guste o no al gobernador  Toño Echevarría García.

El dirigente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado dejó en claro que sigue latente la amenaza de los concesionarios de subir el precio del servicio público de 8 a 10 pesos porque están hasta el “cogote” de tantas deudas porque no sale para arreglar las unidades

Esta semana darán de plazo al gobernador Antonio Echevarría y a  sus secuaces para recibir a una comisión de transportistas a fin de llegar a un acuerdo respecto a este “ajuste” en la tarifa.

“Si no nos escuchan se tomarán medidas como las que se tomaron hace 4 años de tomar la libertad de amanecer cobrando pienso yo que el primero de septiembre o cuando mucho el 15, nosotros salir cobrando si no tenemos respuesta a nuestra petición”, advirtió.

El dirigente transportista se burló de lo dicho por el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Luis Alonso Tahuahua González quien señala que la nueva Ley establece que será hasta el 2022 cuando se autorice el mentado incremento.

Todo mundo sabe que la Ley de Movilidad es ilegal, ni siquiera tiene reglamentos y además cuenta con un titipuchal de impugnaciones, que no salgan ahora con el cuento de que es una ley que deba respetarse.

“Él habla que está estipulado hasta el 2022 se revisen la tarifa, lo único que quiere este gobierno es lavarse las manos y dejarle el problema al otro gobierno pero nosotros sabemos que la nueva Ley de la Secretaría de Movilidad está impugnada en varios artículos, nosotros metimos amparos, varios compañeros y realmente un Juez no ha decidido quién tiene la razón”, subrayó Llamas Alvarado.

Este no es el primer intento por aumentar  la tarifa, tienen 4 años de buscarle la cara al gobernador Antonio Echevarría García y siempre se negó, nunca los peló por ello, con o sin permiso, van a proceder a aumentar dos pesos la tarifa de combis y camiones.

Finalmente, dijo que están vigilantes para que Toño no vaya a salir con el mismo cuento de todos los gobiernos de entregar en los últimos días de su mandato permisos del transporte público como pan caliente a los funcionarios públicos porque de inmediato los van a impugnar ante los tribunales.