• Los ciudadanos podrán consultar estos documentos, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de las familias mediante una adecuada planeación para la toma de decisiones. 

Boletín. Tepic, Nayarit.- martes 10 de agosto del 2021.- El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, pone a disposición de los ciudadanos el Atlas de Riesgos y Perfil de Resiliencia Urbana, documentos que contribuyen a la planeación del crecimiento, conocimiento de las zonas de riesgo y resiliencia de nuestro municipio. 

“Bahía de Banderas está expuesto a la afectación de fenómenos naturales como huracanes, deslizamiento de laderas, inundación por lluvias, corrientes en ríos y arroyos que ponen en riesgo a la población y a sus bienes materiales; por lo que, en coadyuvancia con CENAPRED, se actualizó el Atlas de Riesgos con base en los lineamientos de SEDATU; la aprobación del Atlas en el 2020, asegura la inclusión de la gestión integral de riesgos, fortaleciendo la toma de decisiones para reducir el impacto por fenómenos y contribuir a la prevención de desastres”, señaló el Alcalde bahiabanderense. 

Agregó que en colaboración con la Universidad de Quintana Roo, La Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos (REDESClim), el Observatorio Urbano Riviera Maya y la Universidad de Guadalajara, se elaboró el primer Perfil de Resiliencia Urbana del Municipio de Bahía de Banderas, instrumento único en su tipo a nivel nacional, ya que cuenta con el análisis a escala local.

Este documento integra la participación de más de 10 mil habitantes, con 10 ejes y 44 indicadores, incluyendo un capítulo de vulnerabilidad ante COVID-19, concretando medidas de adaptación y mitigación que permiten anticipar, lograr una pronta recuperación y respuesta ante distintos niveles de riesgo, así como guiar los esfuerzos de las autoridades en la toma de decisiones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, prosperidad, inclusión y resiliencia de Bahía de Banderas.

Ambos documentos se encuentran disponibles a través de la página http://implan.bahiadebanderas.gob.mx/ , en la pestaña “Instrumentos Urbanos”.

#BahiaSiempreAdelante