*Hay por lo menos 45 contagiados, un elemento en estado crítico

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- miércoles 11 de agosto del 2021.- Se registra un brote de Covid-19 al interior de Seguridad Pública estatal, hay al menos 45 elementos contagiados, uno de ellos muy grave, dos internados y el resto se restablecen en casa.

Esta baja de elementos no merma la vigilancia y combate a la delincuencia en todo el estado, los operativos continúan sin tregua.

Es la situación más crítica que se ha registrado al interior de la corporación policiaca en todo lo que va de la emergencia sanitaria, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.

“Traigo al día de hoy, el mayor número de policías infectados a nivel estatal, andamos en 45, no los tuve en todo el año pasado”, afirmó

Y es que los uniformados al igual que el personal médico y de enfermería, no pueden dejar de realizar su trabajo, son un sector esencial durante esta emergencia sanitaria.

El jefe policiaco informó que sólo uno de los elementos se encuentra grave, dos más están internados y el resto se recupera en casa con los cuidados médicos prescitos, confiando en que pronto recuperen al cien su salud.

Y aunque la cifra de policías incapacitados es considerable esto no disminuye la vigilancia y el combate a la delincuencia porque  existe una “reserva” de elementos para continuar los trabajos de esta corporación en todo el estado.

“Tenemos previsto el número de elementos para estos casos, hay una reserva que siempre tenemos y si hay una baja, en lugar de mandar diez, se envía nueve. Esta reserva nosotros le llamamos la guardia donde ellos están exclusivamente para un tipo de contingencias”.

Y es precisamente esa baja, la que disminuye el número de elementos que realizan los rondines o participan en los diversos operativos implementados en la entidad.

Es imposible determinar en dónde se contagiaron los policías estatales, pudiera ser en el trayecto a su trabajo o casa, dentro de los operativos, cuando están de francos, es imposible determinar dónde pero lo que si puede saber es que hay una gran parte de la sociedad que no pode de su parte para bajar la movilidad.

“Vemos como van mermando por culpa de otros”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que los integrantes de su corporación cuentan con todas las prestaciones, incluida la atención médica.