*No hay insumos para implementar los protocolos de Salud ni tampoco se han reparado mucho menos sanitizado, denuncia Presidente de la Federación de Padres de familia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 11 de agosto del 2021.- Mienten las autoridades educativas al afirmar que  se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección de las escuelas públicas de Nayarit, éstas se encuentran abandonadas, sucias y en condiciones deplorables, afirmó el Presidente de la Federación de Padres de Familia, Leopoldo García López.

A unos cuantos días del plazo para el regreso a clases presenciales señalado por el Gobierno Federal que es el 30 de agosto, las escuelas del nivel básico en la entidad, no cuentan con instalaciones dignas ni están óptimas para un regreso a las aulas.

A través de las redes sociales, los mismos padres de familia difunden imágenes de la pésima situación en que se encuentran las instalaciones educativas al que acudirán sus hijos en plena emergencia sanitaria.

Uno de estos ejemplos es el video tomado en el Jardín de Niños “Heroico Colegio Militar”  ubicado en el Parque Morelos en donde hace dos meses se cayó un árbol, destrozó la barda y toda el área se encuentra llena de ramas secas, y mucho lodo, lo cual representa un riesgo para los niños porque pueden caer de lo resbaloso que está y lesionarse.

Como de plano, las autoridades educativas no hacen nada, un padre de familia con ayuda del intendente limpiaron lo que pudieron pero se requiere que vaya Protección Civil así como Parques y Jardines para que verifique el lugar.

Es de esta manera como los padres de familia se dieron cuenta que al interior de este Jardín de Niños no hay agua, ni luz y la barda está a punto de colapsar con el peligro de caerle encima a un menos una vez iniciada las clases.

Y este es sólo un ejemplo de los cientos que hay en todo el estado,  las escuela no están limpias menos sanitizadas, no hay agua y los sanitarios están inservibles, recalcó García López

Aunado a esta situación,   no hay insumos para el cumplimiento del protocolo de salud en cada plantel educativo, es decir, no les han dotado de gel antibacterial, termómetros, tapetes sanitizantes, entre otros productos.

Las condiciones no están dadas para el regreso a clases presenciales, los padres no quieren enviar a sus hijos por temor a los contagios y al ver esta situación menos, prefieren tenerlos en casa.