*Se espera una nueva legislatura que sirva verdaderamente a los intereses del pueblo liderada por Alba Cristal Espinoza

*Por fin se termina la legislatura más sumisa y agachona que ha tenido Nayarit comandada por el inepto Polo Domínguez, tío del gobernador, denuncian ciudadanos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- miércoles 11 de agosto del 2021.- Todo se encuentra listo para que el próximo  martes 17 de agosto, se lleve a cabo la ceremonia de toma de protesta de los nuevo 30 diputados locales que conformarán la XXXIII legislatura.

Al encontrarse Nayarit en semáforo rojo por el alto número de contagios de coronavirus, la toma de protesta de los nuevos integrantes serán con un 50 por ciento de asistentes, sin invitados, únicamente con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

La próxima presidenta del Congreso local, Alba Cristal Espinoza indicó que será una ceremonia sencilla y austera donde la comisión instaladora dará pie a la toma de protesta de todos los representantes del pueblo.

Al día siguiente, es decir, el 18 de agosto se realizará la primera sesión ordinaria de la nueva legislatura, donde de inmediato comenzarán los primeros  trabajos ordinarios  como lo exige su compromiso con sus representados.

“De inmediato vamos a trabajar con las políticas de austeridad que es prioridad para nuestra legislatura, sobre todo como grupo mayoritario de MORENA en el sentido de revisión del presupuesto, eficiencia de recurso  y en ese sentido, aplicarlo”.

Además, se revisará en los días posteriores, lo concerniente con la toma de posesión del gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero y las alcaldías.

Por lo pronto, se avanza en el proceso de entrega-recepción en donde se revisa en este momento todo el tema de los formatos y los sistemas internos con que se trabaja en la legislatura y en base a eso, se están revisando las cuestiones administrativas y jurídicas para que todo se lleve a cabo conforme a la normativa.

 “Nosotros hemos trabajado desde ya, esa es nuestra intención y nuestra acción. Si bien no estamos en funciones estamos como gestores y al final de cuentas como un apoyo para continuar los trabajos necesarios”, dijo la diputada electa.

Polo Domínguez. Diputado. 
 

Finalmente, Alba Cristal Espinoza dijo que la prioridad de ella y sus compañeros es ser una legislatura cercana al pueblo y estarán en territorio en todo momento para escuchar de viva voz a la ciudadanía.

Por otra parte, señalan que por fin se termina la legislatura más sumisa y agachona que ha tenido Nayarit comandada por el inepto Polo Domínguez, tío del gobernador, Antonio Echevarría García.