*El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que el regreso a clases será a finales de Agosto, no importando el color que exista en los estados

*Cómo es posible que los niños y jóvenes, puedan andar jugando en la calle y yendo a centros comerciales pero a la escuela no puedan ir, cuestiona

México. miércoles 11 de agosto del 2021.- Agencias. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que en este momento de la pandemia lo importante es que “nos cuidemos, de que nosotros mismos nos cuidemos”, y criticó que algunas de las medidas para evitar contagios por COVID-19 resultaron autoritarias o sin sentido.

SEP: ¿Será obligatorio el uniforme para el regreso a clases presenciales?

“La pandemia sacó, en algunos casos, el afán autoritario, el propósito de imponer, se llegó a decretar hasta toque de queda… En un estado de la República se abrieron los restaurantes, pero a los adultos mayores sólo le permitían ir al restaurante hasta las 5 de la tarde… y cosas así”, señaló el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Regreso a clases 2021: ¿Qué no será obligatorio para volver a las escuelas?  | Sociedad | W Radio Mexico

“Es como lo de la escuela, no quieren que vayan los muchachos a la escuela, ¿pero cómo sí podemos ir a los centros comerciales o a otras actividades?, ¿Por qué no a la escuela? Entonces hay que darle su lugar a la gente”, agregó.

Habrá clases presenciales incluso con semáforo rojo

López Obrador destacó que a los ciudadanos no se les puede prohibir ni mucho menos estarlos cuidando como si fueran niños: “El pueblo es mayor de edad, no hay que estarlo tutelando y mucho menos estarle diciendo ‘está prohibido esto’ o ‘no hagas esto’”.