. Mauricio Toledo fue acusado de Enriquecimiento ilícito y el Congreso de la Unión trabaja en su desafuero

México; miércoles 11 de agosto del 2021/agencias.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, abandonó el país con destino a Chile, desde el 26 de julio, aseveró ante la Cámara de Diputados el Fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong.

El diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la Republica de Chile. Esta salida del país deja una sombra de dudas sobre su disposición de llegar a la verdad, por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial, un servidor público honesto no huye ni se esconde”.

Este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados se erige como jurado de procedencia para discutir y votar el desafuero de Mauricio Toledo para ser investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que el diputado reelecto solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, licencia por tiempo indefinido, previo al juicio de procedencia en su contra.

Mediante un oficio fechado el martes 10 de agosto, el legislador, quien es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), por presunto enriquecimiento ilícito, manifestó su desconfianza en las autoridades que lo persiguen.