.Trámites esenciales se harán de manera presencial
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Jueves 12 de agosto del 2021. A través de su página oficial de Facebook la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó que ya se tienen los resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas el pasado lunes a 600 docentes y administrativos, actividad que se llevó a cabo para definir de qué manera se estará trabajando.

El plantel confirmó que los resultados del análisis hecho por su laboratorio,
dieron un porcentaje del 0.66 por ciento de contagios en las 600 muestras recolectadas, dato que confirma que la UAN se mantiene como una institución con riesgo minimo de contagio, gracias al seguimiento responsable de protocolos de higiene y sana distancia por parte de sus trabajadores.

Sin embargo, aclaro que existen dos parámetros a considerar para definir el tipo de retorno laboral: el alto número de contagios diarios registrados y el semáforo epidemiológico que posiciona en color rojo a Nayarit, por lo anterior, anteponiendo la salud del personal, las labores que se realizarán los siguientes 10 días serán las urgentes y necesarias en un horario sugerido de 9:00 a 14:00 horas con la excepción de la Unidad Académica Preparatoria #15 de Puente de Camotlán, en la Yesca, donde no se registran casos y podrán desarrollar sus actividades de forma presencial.

Entre las actividades urgentes y necesarias que se llevarán a cabo se encuentran: Admisión y programa de inclusión, trámites de constancias, certificados, cartas de pasante y títulos, trámites de recuperación y equivalencias, oficialía de partes, atención de los sistemas de producción, información financiera, atención a audiencias legales, atención a auditorías, entre otras.