*Nayarit, en segundo lugar a nivel nacional en ocupación

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 13 de agosto del 2021. Ante el alto número de contagios por Covid-19 que se ha venido presentado a raíz de la tercera ola, Nayarit se ha visto en la necesidad de aperturar más camas Covid en los hospitales de las diferentes instituciones, para continuar prestando la atención a quien así lo requiera.

Actualmente se tienen poco más de 300 camas y hasta el jueves de la semana pasada  la ocupacion hospitalaria era del 79 por ciento, sin embargo este pasado miércoles, los datos arrojan que el Estado ha registrado un aumento en este sentido, pues ahora se encuentra en un 83, es decir 4 puntos porcentuales más.

El Sistema de Información de la Red IRAG, confirma que la Entidad se coloca en segundo lugar respecto a la ocupación, solo por debajo de Colima y por encima de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Nuevo León, Veracruz, incluso por encima de Sinaloa que también se encuentra en rojo dentro del Semáforo Epidémico.

Los centros de Salud que presentan el 100 por ciento de ocupación son los que se encuentran en Rosamorada y Del Nayar, mientras que en Tepic, se está al 97 por ciento y en 80 por ciento está en Bahía de Banderas.