*Serán doce miembros al cabildo, en donde a la cabeza principal estará a cargo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional

Por Misael Santana Huerta

Rosamorada, Nayarit. A 13 de Agosto de 2021. Los días de Agosto van pasando y las inquietudes de la ciudadanía, por saber, quienes serán los regidores, que estarán en la ya cercana administración municipal, en su periodo 2021/ 2024.

Para unos estás representaciones, no van con sus ideas en lo personal y en sus partidos, pero a lo que se dijo en las ánforas de votación, esas ideas y esos deseos de sus partidos, quedaron desechadas, al arrojar la contabilidad de votos un alto número de sufragios, para dejar de puntero del proceso electoral del 6 de Junio de 2021, al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional MORENA.

Quedando a la cabeza y a la presidencia municipal, el CIUDADANO RITO GALVAN GONZÁLEZ, y a la segunda de abordo a la joven ROSA GARDENIA GONZÁLEZ como sindica municipal.

Para seguirlos en la conformación del cabildo los siguientes ciudadanos del municipio de Rosamorada, por mencionar a los de voto por voto y a los que les otorgan a los partidos por el número de votos que sacan en la elección.

De voto por voto y Demarcación electoral 1 quedó: Alondra Ramos emanada del Partido Movimiento Ciudadano y de Rosamorada, Demarcación 2 va Joel González Zavala es del Llano del Tigre y del Partido Morena, Demarcación 3 va Ana Bertha Partida es de Colonia 18 de Marzo y emanada del Partido Morena, Demarcación 4 va al cabildo Karla Peña Partida originaria de Pimientillo y emanada del Partido Verde Ecologista de México, Demarcación 5 va Jesús Frías Hernández originario del ejido de San Vicente y emanado del Partido Movimiento Ciudadano, Demarcación 6 va Verónica Haro originaria del Ejido de Pilas y llegada a la regiduría por Partido Nueva Alianza, Demarcación 7 va Oscar Ibarra originario del ejido de San Juan emanada del Partido Revolucionario Institucional.

Mientras los REGIDORES PLURIS van: La Profesora Sindy de origen Indígena por equidad de género emanada del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional Morena, Alicia Sillas Flores originaria de Rosamorada y llegada a tan importante cargo por el Revolucionario Institucional PRI, para dejar el tercer lugar a: Erika Cervantes originaria de Rosamorada y emanada del Partido Movimiento Ciudadano.

Bajo este orden llegaron los regidores y regidoras, para hacer el equipo de trabajo legislativo municipal en el municipio de Rosamorada.

Aunque hay una o dos controversias electorales pero se antoja de que las cosas pueden quedar en este orden.