Boletín. Bahía de Banderas. Martes 17 de agosto del 2021.- El Cabildo del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que encabeza el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, aprobó en sesión ordinaria una serie de nuevos reglamentos y acuerdos para bienestar de los ciudadanos, ya que el objetivo es que los retos de nuestro municipio y los que se comparten con Puerto Vallarta, se enfrenten como una sola región.

“Con voluntad y trabajo se logró avanzar en los temas de normatividad metropolitana, en temas de desarrollo urbano y formalizar el trabajo de todas las dependencias del Ayuntamiento con manuales de organización y procedimientos, en beneficio de los ciudadanos”, expresó el Alcalde bahiabanderense.

Destacó la aprobación del Estatuto Interior del Instituto Metropolitano de la Bahía, bajo la normativa federal de SEDATU; reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit, para procurar el cumplimiento de desarrolladores de vivienda en el tema de equipamiento urbano, así como el Manual de Organización y Procedimientos de la Dirección Jurídica.

La regidora Selene Cárdenas presentó la Iniciativa de Acuerdo del Reglamento de Participación Ciudadana; fue aprobada la jubilación de Mayturé Castañeda Nuñez, con 28 años de servicio, a quien alcalde y regidores reconocieron su apoyo en la atención a la ciudadanía que acuden al despacho de presidencia, así como de Ma. Guadalupe Arreola Diaz y Luz María Rodríguez García.

En el orden del día, se recibió para votación la solicitud de licencia presentada por la Regidora Selene Lorena Cárdenas Pedraza, para separarse temporalmente del cargo por tiempo indefinido mayor a 20 días, lo cual fue aprobado por unanimidad, “la regidora Selene Cárdenas actuó con toda responsabilidad en este Cabildo y sin duda representará dignamente a los ciudadanos en el Congreso del Estado, plantando el sello de su trabajo y de su dedicación personal a las causas sociales”, aseveró el presidente municipal.

BahiaSiempreAdelante