* Se busca erradicar roles y estereotipos 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.-  Sábado 14 de agosto del 2021.- Con el objetivo de visibilizar la violencia machista ejercida por los hombres hacia las mujeres, así como alentar un cambio en esta cultura y conocer las características del problema, el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY),  ha implementando la campaña de difusión denominada “Hombres vs la Violencia”, en donde se pretende intensificar la igualdad entre los géneros, que implica a hombres y niños como defensores y partícipes de la causa.  

Así lo dio a conocer la  directora del Inmunay, Francia Quiroga Arias,

quien informó que invitaron a participar a varios hombres, todos ellos reconocidos en diversos espacios públicos, como la música, la cultura, el periodismo, el activismo social y la función pública, entre otros.

Discriminación Laboral | ¿Qué es y cómo abordarla?

Para esta campaña, aclaró que se  han generado  gráficos para redes sociales, los cuales contienen mensajes alusivos a la necesidad de que los hombres eliminen prácticas de violencia contra las mujeres, y señaló que en una segunda etapa se grabarán spots para radio con mensajes para combatir y erradicar este problema de salud pública. 

Los mensajes que se están difundiendo  tienen como objetivo de que los hombres tomen el compromiso de no violentar, no denigrar, no acosar y no maltratar a las mujeres y las niñas.  

Para concluir, Francia Quiroga Arias añadió que la violencia machista suele ir de menos a más, que va pasando de la desconsideración a la falta de respeto, y de ahí a la violencia psicológica, física o sexual, y finalmente señaló que cada hombre es responsable de sus actos, y responsable también de evitar las agresiones. 

Mujeres en la política - Igualdad de Género y No Discriminación