*Así lo confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard; este memorándum se firmó al inicio de las negociaciones

México; viernes 13 de agosto del 2021/agencias.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que las delegaciones del Gobierno de Venezuela y de la oposición presentes en México para iniciar las negociaciones firmarán un “memorándum de entendimiento” al inicio del proceso de diálogo previsto para este viernes.

“Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo”, así como a la “firma de un memorando de entendimiento para Venezuela“, informó el canciller Ebrard en Twitter.

Este viernes está previsto que comiencen el diálogo entre el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y la Plataforma Unitaria, formada por cuatro partidos de la oposición, entre ellos Primero Justicia, de Henrique Capriles; y Voluntad Popular, de Leopoldo López y Juan Guidó.

Noruega, que ejerce de mediador como en el anterior proceso, propuso Ciudad de México como sede de un nuevo proceso de negociación con el que se intentará dar salida a la grave crisis a todos los niveles en que se encuentra sumida Venezuela.

La inauguración del proceso de negociación y diálogo de Venezuela se celebrará este viernes a las 16:30 horas en el Museo de Antropología de la capital mexicana. A solicitud de las partes involucradas, se seguirán estrictos protocolos de seguridad y sanidad, anunció la Cancillería.