Se ha cumplido con los estándares que se requieren a nivel internacional, incorporando conocimientos, prácticas y habilidades consideradas en el desempeño de la profesión a nivel global


Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Sábado 14 de agosto del 2021.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en este momento tiene como objetivo la acreditación internacional del Programa Académico de la Licenciatura en Negocios Internacionales, perteneciente a la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Así lo informó el director de Evaluación Institucional de la UAN, Abraham Meza Ramos, quien dijo que para ello,  coordinadores y uno de los directivos, participaron en el Curso-Taller (virtual) de “Formación de Pares Evaluadores Internacionales”  el cual está acreditado por la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE), en colaboración con el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines A.C. (CACECA).

La AICE explicó que tiene presencia en 16 países y cuenta con más de 25 años de experiencia en el fortalecimiento de la calidad educativa de instituciones públicas y privadas, desde nivel preescolar hasta posgrado.

Además de cumplir con criterios establecidos a nivel nacional para tal disciplina, afirmó que cumplieron  con los estándares que se requieren a nivel internacional, incorporando conocimientos, prácticas y habilidades consideradas en el desempeño de la profesión a nivel global.

Para concluir, Abraham Meza Ramos añadió que otros de los múltiples beneficios son el fortalecimiento en la competitividad de los egresados y facilitar la movilidad internacional.