Se reportan más de 5 mil personas lesionadas por el terremoto

Haití; domingo 15 de agosto del 2021/agencias.- Al menos mil 297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó el domingo el servicio de protección civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

“La cantidad personas muertes por el terremoto subió a mil 297 el 15 de agosto”, dijo el servicio que también actualizó a más de cinco mil 700 la cantidad heridos que era hasta ahora de dos mil 800.

Por otra parte, un equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito, Ecuador, se alistó este domingo para ayudar en labores de búsqueda y rescate en el país caribeño.

El grupo de apoyo, perteneciente a la unidad denominada USAR ECU-10, consta de 33 especialistas y dos binomios de canes, según explicó el comandante de la institución, Eber Arroyo.

De acuerdo con los detalles, la primera movilización sería por un lapso de siete días, pero en caso de requerir más contingente humano, tecnológico, de herramientas y brigadas caninas, se activaría un segundo grupo para el relevo necesario.

Asimismo, la cancillería argentina informó hoy que organiza una comisión de Cascos Blancos para brindar ayuda humanitaria a Haití, sacudido por un devastador terremoto con saldo hasta el momento de mil 297 muertos.

En una nota, el gobierno precisó que por instrucción del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, en coordinación con el Ministerio de Defensa, se realizan gestiones para el traslado del personal de voluntarios a esa nación caribeña y brindar asistencia sanitaria.

El jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves, expresó que “nuestra Presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Marina Cardelli, ni bien ocurrió el sismo mantuvo comunicación con el embajador de Haití en Argentina, Vilbert Bélizaire, a fin de transmitirle toda la solidaridad y disposición de Cascos Blancos para acompañar a su país ante la emergencia”.