El joven que fue violado, golpeado y asesinado por presuntamente policías municipales, recibirá justicia aseguró el presidente de la república  

México; lunes 16 de agosto del 2021. – El presidente de la república en su conferencia mañanera del día de hoy, aseguró que dará órdenes a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el caso del joven José Eduardo, el cual fue violado, torturado por  presuntos policías municipales, con la finalidad de que no se quede en el ámbito local dicho asunto, para que este asunto se vaya hasta el fondo y se castigue a los responsables.  

El presidente confirmó que si se demuestra que si existieron estas violaciones, hasta las autoridades que estén encubriendo este caso tendrán que responder ante la justicia. 

“Voy a dar instrucciones a la secretaria, Olga Sánchez Cordero, para que se vea la posibilidad de que el gobierno de la república, el ejecutivo Federal, presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que no de quedé en el ámbito local este asunto y se castigue a los responsables, incluso a las autoridades que estén encubriendo”. 

Recordemos que el 22 de julio, policías municipales de la ciudad de Mérida detuvieron a José Eduardo de 23 años por presuntamente lucir sospechoso, poco después cuando realizaba su declaración aseguró sentirse mal,  por lo que un médico lo revisó confirmando que había sido abusado sexualmente y golpeado, lo que le ocasionó una perforación en el pulmón y posteriormente le causó la muerte en un hospital.  

El día viernes 13 de agosto, un Juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda,  en  el centro de Justicia Oral de Mérida, resolvió la no vinculación a proceso de cuatro policías municipales que fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.