Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 17 de agosto del 2021.- Ante el llamado del próximo gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero a la siguiente legislatura para que se baje el sueldo un 25 por ciento y que la misma futura presidente del Congreso externó la intención de hacerlo, la diputada electa por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Belén Muñoz Barajas, confirmó que está de acuerdo en que se haga.

La legisladora de mayoría morenista, comentó que seguirán los principios dictados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tendientes a que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, por ello, la reducción del salario es una buena medida que termina beneficiando a los nayaritas.

Pese que por ahora, dijo desconocer cuánto es lo que gana un diputado, apuesta a que el salario es excesivo, así que no cree que haya problemas en que les quiten tal porcentaje, dado que está a favor de que se comience a ahorrar.

Con lo que ganen está segura que les alcanzará para realizar las gestiones correspondientes, aclarando que este cargo es para ayudar y no para hacerse rico.

Para concluir, la también dirigente de “Colectivos de Artesanos de los 4 Pueblos de Nayarit”, María Belén Muñoz Barajas, respecto a la Dirección de Asuntos Indígenas, misma que desde hace años no está funcionando, afirmó que harán las gestiones pertinentes para que la administración que viene, nuevamente la reactiva, pues cree que es necesario que se eche andar.