Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 17 de agosto del 2021.- Los planteles educativos que no estén en condiciones estructurales no se abrirán el 30 de agosto, fecha en el que arranca el nuevo ciclo escolar, puesto que no se pondrá en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Andrés Rodríguez Domínguez, quien dijo que en este momento se está haciendo un diagnóstico del estado en la que se encuentra cada una de las instituciones, aclarando que las que no estén estructuralmente óptimas, aperturarán cuando sean rehabilitadas.

El funcionario, confirmó que también ha comenzado la limpieza de las escuelas, aceptando que se consiguió un recurso en la Federación, para ello, así que si todo sale bien a finales de este mes, estarán recibiendo a los alumnos, para ello los padres tendrán que firmar una carta responsiva, incluso también hay otra carta a firmar, para los que decidan no enviar a sus hijos, puesto que el hacerlo o no es una decisión que la familia deberá de tomar. Para concluir, Andrés Rodríguez Domínguez, añadió que el como padre de familia en particular enviará a sus hijos a la escuela, puesto que considera que es de suma importancia para su desarrollo social y además el aprendizaje es mucho más fácil y eficaz, por lo que esperan que buena parte también decida lo mismo. El regreso se estima que será escalonado.