*Cobrarán 12 pesos por boleto a partir del 15 de septiembre

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 17 de agosto del 2021- Transportistas vuelven a la carga de aumentar la tarifa de combis y camiones ahora a  12 pesos a partir del 15 de septiembre, como se comprometió  Toño hace 4 años pero que “olvidó” como todas las promesas que hizo al pueblo.

Este sector dio de plazo toda la semana pasada  al gobierno de Toño Echevarría García para sostener una mesa de diálogo para ajustar la tarifa del servicio público del transporte pero no recibieron ninguna respuesta.

En contraparte, y dado a la necedad del gobernador de ignorar a este sector, los transportistas  amenazaron con subir ya no a 10 sino hasta 12 pesos  la tarifa del transporte a partir del 15 de septiembre.

El elevado consto del combustible e insumos para el buen funcionamiento de las unidades requiere un ajuste en la tarifa mayor a la anunciada anteriormente.

El representante de Autobuses Rojos de Xalisco, César Sánchez González recordó que al asumir el cargo hace 4 años, Toño llegó a un acuerdo con los transportistas de subir la tarifa a 8 pesos pero conforme aumentara el combustible,  se ajustaría el precio hasta llegar a los 12 pesos, lo cual nunca cumplió.

Les vio la cara con la promesa de “ajustar” cada año la tarifa de camiones urbanos y combis con el pretexto de que sería recibidos por los múltiples directores que tuvo en el área, primero de Tránsito y luego de SEMOVI.

Esa tarifa de 12 pesos no se la sacaron de la manga, fue el resultado de un estudio especializado pero para quedar bien con el pueblo, sólo autorizó 8 pesos, con la promesa antes descrita de aumentar poco a poco.

Creyendo en su palabra, muchos transportistas adquirieron nuevas unidades, endeudándose hasta con créditos de 4 millones por camión urbano, cantidad que no han podido pagar por las mentiras de Toño, y la disminución del pasaje a consecuencia de la pandemia.

Por su parte, el dirigente de Transpornay, Ezequiel Llamas lamentó que en estos 4 años de este malogrado gobierno del cambio, este sector ha sido víctimas de una cacería de brujas, los multan con cualquier pretexto y les mienten a cada rato.

“Hago responsable al gobierno actual de cómo está el transporte porque el señor Gobernador quien ni siquiera se ha dignado a platicar con nosotros en los 4 años que tiene, ni siquiera nos ha tomado en cuenta como pueblo y vaya que de nosotros dependen muchas familias”, afirmó.

Exigió que el gobierno cumpla lo que prometió hace 4 años de ajustar la tarifa del transporte o de lo contrario, lo van a subir de todos modos este 15 de septiembre el boletaje a  12 pesos, además de darle su buena despedida como gobernador  al sonar al unísono todas los claxon de las unidades  con un  recordatorio del 10 de mayo.