Tepic, Nayarit, 17 de agosto de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit hace un atento llamado a las y los jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, para que acudan a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en la ciudad de Tepic, del lunes 16 al miércoles 18 de agosto. El coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Eduardo Bermúdez Bernal informó que el horario de aplicación de la dosis en Tepic es de 8:00 a 18:00 horas y se lleva a cabo en los cuatro Macro-Centros de vacunación ubicados en los siguientes puntos de la capital:
• En el Instituto Tecnológico de Tepic, Av. Tecnológico 2595, Col. Lagos del Country, 63175 Tepic, Nay.
• En Auditorio Amado Nervo, Av. Aguamilpa 53, Col. Ciudad Industrial, 63173 Tepic, Nay.
• En la Feria Nayarit (Pista de Hielo) Calle Rey Nayar Col. Aviación, 63197 Tepic, Nay.
. Vacunación en vehículo únicamente en la Feria, entrada por calle Juanacatlán.
Personal de salud del área médica y de enfermería del IMSS atenderán en cada módulo de vacunación para garantizar la atención con calidad durante esta jornada de inmunización”, explicó el especialista. Resaltó que cada módulo instalado cumplen con estrictos protocolos de seguridad, filtros sanitarios y las dosis son aplicadas de manera ordenada para respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones y por ende evitar los riesgos de contagio. “Es muy importante que posterior a la aplicación de la vacuna permanezcan al menos 30 minutos en zona de observación, donde personal médico monitorea cualquier posible síntoma de alerta”, enfatizó el médico.

Reiteró el llamado a continuar con la medidas preventivas, como: mantener la sana distancia (1.5 metros), lavado constante de manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%, así como el uso correcto del cubrebocas en todo momento desde el momento de salir de sus domicilios. El IMSS en Nayarit garantiza que la aplicación se realiza en apego a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.