Antonio Echevarría García, solo dejará deudas y los cajones vacíos, señala el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero

*Fustigó a quienes guardaron un silencio cómplice

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 18 de agosto del 2021.- El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero reconoció que recibirá una administración quebrada financieramente,  por lo que se enfocará al cien por ciento en traer inversiones privadas, sin enajenar al Estado a fin de sanear las finanzas estatales.

“Una administración quebrada acumulada, a veces se aplaudió lo que hoy se reprueba, a veces se hizo una situación de pleitesía a quien no lo merecía, hoy el reclamo debe ser directo. Hubo responsables sí, pero muchos también colaboramos con el silencio”.

En este momento, los números del gobierno están en rojo, faltan cuatro meses para culminar el año y la presente administración se las vio negras para cumplir con el pago quincenal de miles de burócratas.

“Tenemos que ver que el dinero del gobierno ya no alcanza ni para los salarios, lo vimos esta quincena, no hay pensiones y tenemos que buscar márgenes de maniobra para relanzar a Nayarit”, sostuvo Navarro Quintero.

Su administración va a enderezar el barco para que el pueblo mejore sus condiciones de vida con el respaldo económico de la federación –en lo posible-, pero a través de un recurso privado también  de inversión pero que no  venga a comprar a Nayarit

“Que venga a invertir a Nayarit y que dé espacio para la participación social y no a la enajenación de bienes sociales”.

El gobernador electo, dijo que con el  respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será indispensable para vincular al gobierno hacia otras economías nacionales e internacionales.

Antonio Echevarría García. Gobernador del estado.

“Creo que el aeropuerto que habremos de hacer en este segundo semestre del año más ampliado de Tepic, las carreteras que habremos de hacer de Tepic- Compostela-Bahía de Banderas y seguir con el tránsito hacia la parte de Vallarta son muy necesarias”, explicó.

Pero también aprovechar estas vías de comunicación para que el turismo llegue y se queden en Tepic pero habrá que mejorar todo para hacerlo más atractivo.

Y es que lamentó que  la ciudad capital tiene un río en medio de la ciudad que es un basurero, y  tiene una fábrica, un penal en pleno y el   ferrocarril en pleno centro de la ciudad, y eso demuestra que tenemos que  luchar todos por mejorar las condiciones de Tepic y de todo Nayarit, finalizó Navarro Quintero.