Estarán liderados por primera vez en la historia, por una mujer, Alba Cristal Espinoza Peña, quien aseguró que no habrá impunidad para exgobernadores, alcaldes y ex funcionarios públicos

*Destacó que se acabarán los excesos de poder y se velará por los sectores más desprotegidos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 18 de agosto del 2021.- Rinden protesta diputadas y diputado quienes conforman la histórica  XXXIII Legislatura de Nayarit,  es la primera vez que preside el Congreso local una mujer, se trata de Alba Cristal Espinoza quien aseguró que todos sus integrantes se conducirán con integridad para impedir excesos en el poder como en el pasado.

Hoy se  pasa del discurso a los hechos en cuestión de equidad donde queda demostrada la capacidad de liderazgo de las féminas ya que también es la primera ocasión en que la legislatura tiene predominio de mujeres, al contabilizarse 18 diputadas y 12 diputados.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Al hacer uso de la tribuna, la líder del Congreso local, Alba Cristal Espinoza Peña pidió a sus compañeros diputados  legislar  pero también a ser vigilantes del quehacer público para evitar capítulos negros como en gobiernos anteriores.

“Hagamos escrutinio de las finanzas públicas pasadas y presentes, seamos cautos vigilantes del ejercicio público porque el pueblo no quiere de nuevo excesos en el poder. Estoy segura de que  si nos conducimos bajo estas premisas, esta legislatura será histórica por sus resultados”.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior

Reconoció que desde este momento, las y los nuevos diputados están  rompiendo paradigmas, y especialmente ella enfocará su capacidad, profesionalismo 

 “En esta nueva Legislatura estamos llamados a romper los paradigmas en las instituciones e impulsar una gran transformación en beneficio de todas y todos, con poderes e instituciones realmente del pueblo, cercanos a la gente, a las familias y sobre todo, sensibles con los menos favorecidos”.

Consciente del nivel de compromiso que ello demanda y decidida a dar lo mejor de sí, sostuvo que sus hijos le inspiran y la comprometen a hacer una persona integra de la que se pueden sentir orgullosos.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

“Tengo claro mi propósito de servicio y consciente estoy del movimiento transformador del que soy parte es por ello que asumo con responsabilidad y el máximo de mis honores el poder estar  al frente  de la Presidencia del Honorable Congreso del Estado”, remarcó Espinoza Peña .

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Finalmente, sostuvo que junto con sus compañeros diputados, legislarán a favor de los sectores vulnerables, de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, adultos mayores, de las personas con discapacidad y de los pueblos originarios; en especial en favor de las clases más desfavorecidas.