México; martes 17 de agosto del 2021/agencias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de los Estados Unidos y a su presidente, Joe Biden la donación de 8.5 millones de vacunas contra el Covid-19 para nuestro país.

El agradecimiento lo hizo López Obrador en el marco de la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional dedicada como de costumbre al tema de la salud y al seguimiento de la pandemia.

De acuerdo con el presidente de la república, la generosa donación incluirá 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 5 millones de inmunizaciones de la farmacéutica AstraZeneca.

“Quiero agradecer al gobierno de los Estados Unidos por su apoyo y colaboración, porque nos ofrecieron estas vacunas, son 8 millones 500 mil dosis, tres millones 500 mil dosis de Moderna y 5 millones de AstraZeneca y son un donativo y esto es importante destacarlo y expresar nuestro agradecimiento al presidente Biden, llevamos una muy buena relación, no somos vecinos distantes, somos vecinos cercanos y hay solidaridad y cooperación para el desarrollo”, destacó López Obrador.

Sobre este tema, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que las vacunas de Moderna donadas por los Estados Unidos de América llegarán a México en dos envíos y cuenta con un 93 por ciento de efectividad contra el SARS-CoV-2, además de estar autorizada en 50 países del mundo.

“Es la séptima vacuna en el portafolio mexicano, es uno de los más amplios del mundo y también nos va a posibilitar que más allá de esta donación, podamos en su momento, optar por mayores cantidades de esta vacuna si fuera necesario” expuso a los medios de comunicación en el salón Tesorería.

Agregó que las inmunizaciones llegarán al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, además, Direct Relief y FedEx serán las corporaciones encargadas de su traslado de Estados Unidos a nuestro país.