*El avión al parecer se estrelló por un incendio en uno de los motores del avión

Rusia; martes 17 de agosto del 2021/agencias.- Un avión de transporte militar ligero II-112, en proceso de desarrollo, sufrió “un accidente” durante un vuelo de prueba, informó el martes su fabricante OAK.

“No hay sobrevivientes. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los miembros de la tripulación”, dijo OAK a la agencia de noticias TASS y precisó que el accidente no provocó víctimas en tierra.

El avión sufrió un accidente “durante la fase de aproximación para aterrizar en el aeródromo de Kúbinka”, en la región de Moscú, había indicado previamente OAK a la AFP.

El comité de investigaciones anunció en un comunicado la apertura de una investigación.

Según la agencia rusa de noticias Ria Novosti, el avión, con tres personas a bordo, se estrelló tras un incendio en un motor.

Un video difundido en las redes sociales y en la televisión muestra que el motor en el ala derecha de la aeronave prende fuego antes de estrellarse.

El terreno militar de Kúbinka, donde el avión debía aterrizar, acogerá desde el fin de semana una gran exposición dedicada al armamento y al ejército ruso.

Los desastres aéreos que involucran aviones militares ocurren regularmente en Rusia.