Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 19 de agosto del 2021.- Este miércoles el Gobierno del Estado hizo la entrega del “Cuarto Informe de Gobierno”, al Congreso local, pues así lo establece la misma Ley en la materia, por lo que serán los nuevos diputados, quienes tomaron protesta este martes los que realicen el análisis de este.

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien explicó que el informe abarca todos los rubros, entre estos el de salud, así como el educativo, ambos temas complejos por el asunto de la pandemia provocada por el Covid-19, pese a ello, no se suspendieron las clases, puesto que se generaron estrategias para poder trabajar a distancia.

Antonio Serran Guzmán. Secretario de Gobierno.

Uno de los logros que se tuvieron durante la emergencia sanitaria es que los 24 mil empleos perdidos al inicio de esta se pudieron recuperar y en lo referente a salud, comentó que muchos de los hospitales que se encontraban cerrados, fueron aperturados y además se han abierto espacios para atender a quienes han contraído el Covid-19.

Tras la revisión del Informe, afirmó que la orden es que cualquier funcionario que sea llamado a comparecer, debe de acudir a hacerlo, puesto que la rendición de cuentas en un ambiente de transparencia pública es una obligacion y responsabilidad de los servidores.

Cambiando de tema, pese a que el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos confirmó que por ahora no se ha logrado contralar el contagio por Covid-19, el secretario dijo que por ahora se ha descartado establecer nuevas restricciones.

Para concluir, Antonio Serrano Guzmán añadió que Nayarit como todo el mundo, para estabilizar la emergencia sanitaria, está apostando por la vacunación, que aunque no evita que se contraiga el virus por lo menos genere que los síntomas sean menores y por tanto el número de hospitalizados como de defunciones disminuyan considerablemente.