El presidente aseguró que hace el llamado a las clases presenciales porque considera que los riesgos son menores

México; miércoles 18 de agosto del 2021/agencias.- Al reiterar que no habrá carta de corresponsabilidad para el regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador también sostuvo que él está haciendo un llamado para retornar a las aulas, porque considera que los riesgos son menores.

Asimismo, aseguró que será responsabilidad del Gobierno el cuidar a las alumnas y los alumnos.

“Nos afecta mucho el tener a los niños y adolescentes encerrados, solo viendo el Nintendo o encerrados aunque no tengan el Nintendo. Es fundamental el que se socialice la comunicación entre los niños, que no sea solo por el teléfono”, dijo en la conferencia matutina.

El primer mandatario calificó como perverso y canalla que por las diferencias que su administración tiene con los dueños de medios de información, se use este caso como bandera para causar daño.

“A nosotros no nos afecta, pero sí afectan mucho a la gente. ¿Cómo van a mentir cuando se trata de un asunto tan delicado, la salud y la educación?”, cuestionó.

“¿Qué le digo a los padres? No hay riesgos, si se presentaran problemas vamos a actuar, estamos pendiente nosotros, siempre hemos estado atentos. Además, lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con estas prácticas. Imagínense cuánto tiempo en la pantalla, los daños a la vista, cuánto tiempo sentados, inactivos, solos”.

“Es una bajeza lo que hacen los medios porque están en contra de nosotros utilizando estos asuntos. Podrían debatir de otra forma, hay tantas cosas, no vivimos en una sociedad perfecta ni el gobierno es inmaculado y no comete errores. Claro que se cometen errores, los corregimos, no caemos en la autocomplacencia”, agregó.

López Obrador adelantó que mañana jueves se dará a conocer el estudio hecho por la Secretaría de Gobernación (Segob), en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), respecto al daño que ha causado el encierro a niños y jóvenes.

“Mañana para que no haya confusión va a estar aquí la Segob, un representante de Unicef y de la SEP para probar el daño que causa que los niños no asistan a la escuela. Fundado en pruebas, con argumentos”, manifestó.

“Si la Unicef plantea, yo no lo aseguro, pero si ellos dicen que hace más daño el tener a los niños encerrados que un posible contagio, pues deben tener fundamentos. Yo no quiero que los niños se enfermen o se contagien, pero hay que revisarlo profesionalmente con pruebas, técnicas científicas”.