En la conferencia mañanera en su sección quien es quien en las mentiras se aseguró que la carta responsiva es falsa, ya que no es un documento oficial de la SEP

México; miércoles 18 de agosto del 2021/agencias.- En el ‘Quién es quién de las mentiras’, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que es falsa la supuesta carta responsiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se difundió en los últimos días en medios de comunicación, en la que se responsabiliza a los padres de familia de la salud de los menores. Dijo que se trata de criticar al Gobierno de México por impulsar la vuelta a las aulas.

En conferencia mañanera, la titular del ‘Quién es quién de las mentiras’ aseguró: “Difunden carta falsa de la SEP del regreso a clases. Una vez más el periódico El Universal publicó el 12 de agosto pasado información falsa, se trata de una supuesta carta compromiso sobre el regreso a clases que la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió”.

La periodista aseguró que la carta es pirata y medios de comunicación y periodistas intentaron darla por cierta. “Esa información inventada fue difundida por medios y comentaristas, el objetivo era apuntalar la crítica contra el Gobierno de México por el regreso a clases. El Universal publicó una carta compromiso con el título. Esta es la carta de la SEP para el regreso a clases, pero la carta es pirata, aunque se hizo pasar como un documento oficial”.

¿Qué dijo AMLO? En la conferencia del pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la carta que circuló, dijo que se trataba de un elemento burocrático y autoritario.