*Si el gobernador quiere subsanar por lo menos un poco el daño que le hizo al pueblo de Nayarit, no debe permitir el abuso de los transportistas, señala Jorge Ortíz

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 19 de agosto del 2021.- Los caciques del transporte no tienen llenadera,  siempre han sido unos chupa-sangre del pueblo y más ahora que en plena pandemia  pretenden aumentar la tarida de camiones y combis a 12 pesos a partir del  mes de septiembre.

Es tiempo de que el gobierno de Antonio Echevarría García se quite el miedo y los enfrente con valentía para que aunque sea el pueblo tenga un buen recuerdo de él al impedir que los abusivos transportistas aumenten arbitrariamente el costo del pasaje, afirmó el diputado federal electo, Jorge Ortíz Rodríguez.

La jugada de los transportistas es aprovechar el valemadrismo de Toño para aumentar la tarifa y que esto sea  un hecho consumado al arribar el nuevo gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Pero los tiempos han cambiado, estos parásitos de los transportistas ignoran que el pueblo ya no se deja y  está dispuesto a luchar para impedir este certero golpe  a los bolsillos de las familias más pobres.

“Así lo hicieron en tiempo de Roberto Sandoval, yo recuerdo muy bien esa película, pero les digo que ahora estamos mejor organizados, que el pueblo nos ha colocado en espacios donde tenemos mayor representatividad y desde ahorita, llamo al pueblo de Tepic a que se organice, nos manifestemos para no permitir el abuso”,  dijo.

Antonio Echevarría García. Gobernador del estado.

El popular Fugio anunció que a partir de la próxima semana van a iniciar acciones de lucha para impedir que los transportistas aumenten de 8 a 12 pesos el costo del pasaje en los camiones urbanos y combis. La primera acción será notificar al gobierno de esta amenaza de aumentar el transporte para que los llamen a cuentas y les adviertan que si lo hacen, les retirará la concesión.

La segunda será una manifestación con sana distancia para mostrar su rechazo al aumento y después una campaña informativa al pueblo  sobre la Ley de Movilidad que prohíbe el incremento este año,  además de recolectar firmas de aquellos que se pronuncia en contra de esta villanía.

Si los caciques del transporte dicen que ya no es negocio tener unidades del servicio publico que entreguen los permisos a los choferes, a los trabajadores del volante que por años han explotado, insistió Jorge Ortiz.

Aunque representa a la población del Tercer Distrito, dijo que se suma a esta lucha porque primero inician con el aumento en la capital y luego se aplica el incremento al resto de los municipios y eso no lo van a permitir.

“Siempre después de subir la tarifa en Tepic, sube en los municipios, necesitamos parar el incremento aquí para que no suba en Xalisco, Compostela, Bahía de Banderas y el resto del estado”.

Y es que el pulpo camionero lo que deben de hacer es modernizar el parque vehicular que tantas veces lo han prometido pero nunca lo han hecho, además de respetar el descuento a los estudiantes, tercera edad y personas con discapacitado porque nunca lo aplican, pero además deben realizarlo no solo en Tepic sino en todo el Estado.

Finalmente, el diputado federal electo  hizo un llamado al Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua para que meta en cintura a los transportistas y los haga respetar el descuento en todo Nayarit.