*Geraldine Ponce, Alcaldesa Electa, adelantó que ya está en pláticas con la CONAGUA para renovar las tuberías que en gran parte de la ciudad están “tronadas”

.Avenidas tan importantes como la Juárez, carecen de drenaje y las aguas negras por lustros han estado contaminando los mantos freáticos

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 19 de agosto del 2021.- Debido a que la red de agua y drenaje de gran parte de la capital nayarita ha cumplido con su vida útil lo que ha generado que constantemente haya fugas, la alcalde electa, Geraldine Ponce, confirmó que ya se está trabajando con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Es tan grave el problema que avenidas tan importantes como la Juárez no cuenta con drenaje, desde las oficinas del PRI hasta la calle Zacatecas, frente a Palacio de Gobierno.

El drenaje está totalmente colapsado, tiene más de 80 años por lo que la tubería de barro ya no existe, está totalmente “tronada”, por lo que las aguas negras se van al subsuelo contaminando los mantos freáticos y las aguas negras brotan por la avenida básicamente de la P. Sánchez hasta el hemiciclo a Juárez.

La próxima edil, comentó que ya se está trabajando en los proyectos que permitirá modernizar ambas redes en los siguientes dos años en dos de los 7 sectores en los que está dividida la ciudad, sin embargo y dado que aún no están terminados los proyectos por ahora no se tiene el monto que se requiere, pero se buscará que lo aporte la Federación.

Prioriza Jumapam atención a fugas de agua potable - El Sol de Mazatlán |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el Mundo

Por ahora, indicó que su objetivo en los primeros 100 días de gestión es reencarpetar 100 kilómetros de calles y avenidas, debido a que esta acción fue una de sus principales promesas de campaña, por lo que tendrá la próxima semana una reunión con el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para solicitarle que se le proporcione el asfalto.

Para concluir, Geraldine Ponce añadió que la rehabilitación en cuestión, solo se hará en las vías en donde no haya problemas con la red de agua y drenaje, por lo que se está haciendo el análisis de las zonas que podrían recibir este beneficio que es una de las tantas peticiones de la ciudadanía.

Basura colapsó drenaje en calle de Xalisco MEGANOTICIAS