*Se fueron millonarios y sin trabajar, nada más se dedicaron a cobrar y agachársele al gobernador para que les “picara las …. costillas”, denuncian abogados de Nayarit 

*No presentaron iniciativas, pero sí cometieron el grave delito de quitar las becas a más de 250 mil niños nayaritas y ese dinero entregárselo al equipo de fútbol del amiguito del gobernador, Aníbal Montenegro, denunciaron padres de familia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 19 de agosto del 2021.- Más de 500 millones de pesos le costaron al pueblo de Nayarit, los 30 “calienta curules” que dejaron de ser diputados este martes, denuncian abogados de Nayarit.

Se van millonarios y sin trabajar, son contados los que chambearon porque algunos ni siquiera subieron a tribuna a defender algún punto de acuerdo, consideraron. Destacaron que se fueron millonarios y sin trabajar, nada más se dedicaron a cobrar y agachársele al gobernador para que les “picara las …. costillas”.

Citaron que cada “levanta dedos”, cobró  durante 4 años de labor legislativa poco más de 8.5  millones de pesos,  más aparte  los bonos, una jugosa compensación, gastos médicos mayores, seguro de viva, vales de gasolina, pago de telefonía, viáticos, una “dieta” , y un  fondo revolvente para apoyo a la ciudadanía que presuntamente, la mayoría se lo clavó.

La Ley de Movilidad usada solamente con fines recaudatorios - Periódico  Realidades de Nayarit
Gerardo Santana Monteón, Presidente de Abogados Colegiados de Nayarit.

Los  vaquetones  ex diputados se caracterizaron por presumir su  flojera  y querer brincar a otro hueso aunque la mayoría hasta en eso fracasó.

Oficialmente cada angelito se embolsó 140 mil pesos al mes de salario pero recibieron prácticamente lo doble por la serie de prestaciones económicas disfrazadas de “dietas”, acusan los denunciantes.

A decir del Presidente de Abogados Colegiados de Nayarit, Gerardo Santana Monteón, la mitad de los hoy ex legisladores durante su gestión  de 4 años, nada más fueron a cobrar y echar el chisme porque ni siquiera se preocuparon por presentar iniciativas.

“El 50 por ciento, en el periodo de 4 años  no presentó ni una iniciativa, lo cual se nos hace incongruente porque reciben un buen pago para no haber presentado nada de trabajo” y todo a costillas del pueblo.

Confió en que estos 30 nuevos diputado que rindieron protesta este martes, el pueblo les exija al menos una iniciativa por año, lo que sería un avance pero que sean verdaderas iniciativas que beneficien al pueblo en general y no sólo a un pequeño grupo.

Hoy en día, no solo el gremio de los abogados sino el pueblo en general,  piden que los nuevos diputados adecúen las leyes a los tiempos modernos y al futuro porque esta pandemia obligó a todos los sectores al uso de la tecnología.

“Los medios electrónicos tan han funcionando  que se llevan audiencias en asuntos donde hay personas detenidas virtualmente, y hay que legalizar esa tecnología pero además que ya no se agarren inventando leyes”, subrayó Santana Monteón.

Puso de ejemplo la Ley del Deporte,  inventada en la pasada legislatura, la cual no sirve porque a nadie se le obliga a hacer deporte, no tiene ningún beneficio, pero se puede adecuar.

Padres de familia también están molestos con los diputados que se fueron, porque además de no presentar iniciativas que sirvieran al pueblo, solo aquellas que beneficiaban al gobernador, su familia y sus amigos, cometieron el grave delito de quitar las becas a más de 250 mil niños nayaritas y ese dinero entregárselo al equipo de fútbol del amiguito del gobernador, Aníbal Montenegro.