• Entrenadores y directivos de ADEMEBA vs el INCUFID de dos a tres caídas


• Por: Martín Carrazco


• Tepic, Nayarit.- Sábado 21 de agosto del 2021.- Nos hacen llegar este oficio que firma la directiva de ADEMEBA que sin duda es un problema añejo ya de años vamos a ver en qué culmina el oficio que va dirigido a Toño Echeverria y Miguel Ángel Navarro.
Por este conducto nuestra asociación se manifiesta en contra del director INCUFID ing. Antonio Javier Gutiérrez y sus asesores del basquetbol, Antonio Ayala Jaime nombrado presidente de esta organización por el director y el cubano Julio Hidalgo director de alto rendimiento del INCUFID.
Demandas:
1.-Abuso de poder y usurpación de puestos ante la asociación civil ADEMEBA Nayarit.
2.-Cobros a las ligas deportivas por rentas de canchas $3,000 mensuales sin recibir ningún beneficio las canchas, más de (60 mil) nada más a nosotros, más las otras ligas y a todos los ciudadanos que solicitaban canchas.
3.-Bloqueo a los entrenadores de esta organización con horarios de entrenamientos dejando a más de 200 niños sin cancha, de edades desde 6 hasta 18 que de ahí salen los talentos para las selecciones de nuestro estado.
4.-Nos quitó los horarios de las ligas escolares antes de este gobierno contamos con las ligas de primaria, secundaria y preparatorias.
5.-En la participación en los Juegos CONADE arbitrariamente el junto con sus asesores mandaban a las selecciones del estado (el mayor problema fue que Nayarit anteriormente pasaban más equipos a los nacionales) la medalla de 3×3 de nueva participación fue por logro particular del esfuerzo de los jugadores, padres de familia y entrenador
Cabe señalar que estas acciones truncaron el desarrollo del basquetbol de Nayarit además de llegar a frustrar y denostar la calidad de los jugadores de nuestro estado donde fueron atacadas psicológicamente por los asesores y director.
por lo anterior nos deslindamos de cualquier problema de esta edición 2021 Juegos CONADE así mismo dejar en claro que la persona Antonio Ayala Jaime no tiene ningún vínculo con ADEMEBA Nayarit y no podrá participar en ningún proceso para que no engañe a autoridades, padres de familia y sobre todo jugadores.
Mencionar que la única función del instituto es administrar los recursos de inmuebles, no lucrar con ellos y los asesores que cobran en el instituto su función es desarrollar talentos, apoyar a los de alto rendimiento, sumar esfuerzos con la asociación y padres de familia.
Estamos a sus órdenes para cualquier aclaración y ojalá se le haga justicia a nuestro deporte, esperando nos autorice los horarios y se audite lo financiero.
Este oficio lo firma el comité ejecutivo de ADEMEBA Nayarit con copia para Dr. Modesto Robledo.- Presidente ADEMEBA Nacional.