*El estado sigue en riesgo alto pero ya dejó de estar en el nivel máximo a 10 días que inicie el nuevo ciclo escolar, en donde 16 municipios tendrán clases presenciales

México. Sábado 21 de agosto del 2021.- (Agencias). En su actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud informó este viernes que, del 23 de agosto al 5 de septiembre, siete estados estarán en semáforo rojo (riesgo máximo), 17 en naranja (riesgo alto), siete en amarillo (riesgo medio) y solo uno en verde (riesgo bajo).

En rojo estarán: Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

Los 17 en semáforo naranja serán: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Los siete en amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa y Yucatán.

Mientras que en semáforo verde únicamente se encontrará el estado de Chiapas.

De esta manera, ahora tanto las autoridades federales como las de la Ciudad de México decidieron colocar a la capital del país en semáforo naranja, después de que, la vez pasada, la Secretaría de Salud había decidido ponerla en rojo, a lo que entonces se negó el gobierno capitalino.