Jueces de Las Vegas, la vuelven aplicar

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit.. Lunes 23 de agosto del 2021.- Qué tristeza amigo lector, lo que aconteció el pasado sábado en la que una vez más quedó demostrado que los intereses son los que marcan la diferencia, Manny “El Pacman” Pacquiao propuso la pelea y conectó los mejores golpes, el cubano Ugas solo conectaba su volado de mano derecha; es triste ver a los mismos jueces de Las Vegas el convertirse en protagonistas.

Yordenis Ugás (27-4, 12 KOs) logró una gran sorpresa para ganar una decisión unánime en doce asaltos sobre Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) para retener el título de peso welter de la AMB. La pelea fue muy cerrada y se podría ir para cualquier lado, pero el isleño nunca tuvo un dominio significativo a lo largo de la pelea, además se veía mucho más pesado que el filipino, cuando menos estaba en peso medio, pero tranquilamente.

Las puntuaciones fueron 115-113, 116-112, 116-112, en la T-Mobile Arena, que registró un lleno a reventar.

Esperemos que no sea la última pelea de Pacman que hay que reconocer que no fue el mismo de años anteriores, así que vamos a ver qué paso con su destino, por lo pronto estaremos a la espera que este fallo no sea determinante para decir adiós a su carrera.