*Maestros hacen un llamado a la maestra Delfina Gómez, Secretaria de Educación y al gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que de una vez por todas enfrenten la añeja corrupción en el sector educativo, generada por la mafia de los Montenegro

*Denuncian manejo discrecional de plazas a familiares, amigos, compadres y amantes, violando descaradamente los derechos de los miles de verdaderos maestros 

*Exigen a la maestra Delfina que ordene una auditoría en los SEPEN y piden a Navarro Quintero que se sacuda al clan de la nefasta familia Montenegro que por lustros han usado la educación para satisfacer sus intereses políticos y económicos

* Denuncian maestros de la Sección XX que la magistrada Sairí Lizbeth Serrano Morán, impuesta por el clan de los Montenegro sigue cobrando en los SEPEN

Por: Arcelia García Ortega

Destaca Gerardo Montenegro compromiso de López Obrador con Nayarit
Gerardo Montenegro Ibarra. Líder moral del magisterio nayarita.

Tepic, Nayarit.- Lunes 23 de agosto del 2021.- Maestros hacen un llamado a la maestra Delfina Gómez, Secretaria de Educación para que investigue la corrupción que prevalece en los SEPEN y a fin de que se haga justicia y se castigue a los responsables.

Le piden al gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, que no le dé cabida en su gobierno al nefasto clan de los Montenegro que por décadas han utilizado la educación para sus fines políticos y económicos. 

Denuncian maestros de la Sección XX que la magistrada Sairí Lizbeth Serrano Morán, impuesta por el clan de los Montenegro sigue cobrando en los SEPEN.

0
Gerardo Montenegro Ibarra. Líder moral del magisterio nayarita.

Hay gran inconformidad entre los maestros de la Sección XX del SNTE por la manera discrecional con que están manejando los líderes sindicales y los SEPEN la asignación de plazas pasando por encima de los maestros que tienen meses y algunos, años, trabajando sin que les paguen un solo peso.

Maestros que por temor a represalias pidieron el anon

Rinde protesta como magistrada anticorrupción hija de funcionario y  candidata en Nayarit | Aristegui Noticias
Sairí Lizbeth Serrano Morán. Magistrada

imato, denunciaron que mientras existe una larga lista de maestras y maestros evaluados en esperas de asignación de las plazas que ganaron, hay personajes que solapados por esas mismas autoridades y los líderes sindicales de la sección 20, hacen de las suyas cobrando aseguran, dobles plazas. Tal es el caso dicen, de la novel MAGISTRADA, y anterior SECRETARIA TÉCNICA de los SEPEN, SAIRI LIZBETH SERRANO MORÁN, a la cual por cierto mencionan, le llegó la magistratura del cielo…bueno del cielo, de su papi Toño Serrano, y no precisamente aseguran, por su experiencia como abogada, sino más bien por su servilismo a Gerardo Montenegro. Pues bien, esta persona aseguran, se acaba de asignar una plaza en propiedad 071801 E781700.0 200006 de PROFESOR TITULAR “C” (E.S.) DE CAPACITACION Y MEJORAMIENTO,   misma que sigue cobrando puntualmente cada  quincena  en los SEPEN, además de su sueldo como magistrada.


También señalaron el caso del  JOSÉ FRANCISCO CONTRERAS ROBLES, actual director de los SEPEN, quien se adjudicó una plaza en propiedad con la misma categoría 071801 E780100.0 200004, esto solo por tener el mérito de servilismo con Gerardo y Jorge Aníbal Montenegro, como es el caso de la dizque Mtra. ERIKA XOCHICAPSI ÁLVAREZ CIBRIÁN, quien se adjudicó una plaza  073801 E781500.0050004 pues es de mencionarse que su único mérito es porque ha fungido como edecán de estos personajes, a quien tampoco pudieron dejar de lado por el compromiso que se tienen con él por solaparles todo tipo de triquiñuelas es al flamante PEDRO AURELIO SÁNCHEZ CHÁVEZ, quien hace un tiempo el hoy finado líder de la Sección XX le dio como premio de consolación una plaza misma que con efectos del 16 de abril de 2021 se la cambia por una más alta 071801 E781700.0200008, pasando y violentando el derecho de todos los trabajadores. Es por eso que se pide a las autoridades federales que revisen el actuar del director de la institución el Profesor. DANIEL CORRALES JIMÉNEZ quien aparte jamás a transparentado los recursos que llegan al CAM, y cómodamente cobra plaza de tiempo completo en la UAN.

Cabe mencionar, subrayaron los denunciantes, que no hay plazas para los profesores evaluados pero si existen dichas plazas para los “AVIADORES”, como es el caso, aseguran, de BRENDA ENICE LANGARICA LÓPEZ, hija del profesor Chava Langarica, a la que se le asignaron para su cobro, una plaza de preescolar y  22 horas en secundarias generales; de las cuales en estos 4 años no devengó ninguna, pues las tiene dizque comisionadas en el departamento de secundarias generales en SEPEN, donde no se le ve más que para visitar a su papá, CECILIA PÉREZ BARRIOS, -destacan- la lleva y trae chismes de la Magistrada Aracely Avalos Lemus, quien se le asignaron 5 horas las cuales nunca ha devengado, SERGIO MIGUEL SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 12 horas y DIANA ELIZABETH GONZÁLEZ DELGADILLO 7 horas quienes la única habilidad que tienen es ser serviles a los hermanos Gerardo y Jorge Aníbal Montenegro.

 Algunos profesores indignados ante lo que está ocurriendo y con pruebas en la mano, se han acercado a esta redacción para denunciar que a los maestros honestos y trabajadores, que han concursado para ganarse algunas horas, han visto sus sueños frustrados porque según esto no hay horas para entregar en pago a quien en buena lid se las ganó. Los denunciantes, subrayan que las horas que se necesitan para pagarles a las maestros y maestros evaluados en los concurso de promoción se encuentran comisionadas en áreas administrativas o sindicales, mientras los alumnos se quedan sin clases y si estimados lectores a pesar de que las clases son virtuales existen escuelas en las cuales no se tiene completa la planta docente.

Deja los SEPEN José Antonio Serrano Guzmán
Antonio Serrano Guzmán. Secretario de Gobierno.


Pero en Nayarit, se preguntan, ¿a quién le importan los alumnos?; ni a la parte oficial ni a la sindical, mucho menos al gobernador del estado… le importan se responden, ya que pronunciaron que en sus manos está el poner remedio a esta corrupción y no hace nada al respecto; “pura retórica escuchamos de su parte”.

Por último, puntualizaron, haciendo un llamado a las autoridades federales que encabeza la Secretaria de Educación Delfina Gómez, ya que urge una auditoria exhaustiva “en los SEPEN todo seguirá siendo un desastre mientras los funcionarios de primer y segundo nivel, y hasta los trabajadores de más abajo sigan siendo impuestos por el clan de los Montenegro”. También le hacen un llamado al gobernador elector al Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, quien se ha pronunciado por la 4T, esperemos dicen, se faje los pantalones y mande a la cárcel a estos funcionarios corruptos.