. Se negó a reinstalar a Síndica y a pedirle una disculpa pública

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Martes 24 de agosto del 2021. Multa al presidente municipal Del Nayar, Frausto Arellano por machista y misógino al ejercer en dos ocasiones violencia política de género contra de la Síndico,  Marina Carrillo Díaz a quien le impidió regresar a su cargo.

El Tribunal Electoral de Nayarit, tras resolver un  procedimiento ordinario sancionador, le ordenó al edil de la zona serrana reinstalar en el cargo a la síndico y pedirle una disculpa pública pero este sujeto hizo caso omiso al resolutivo.

Se le dio un plazo y no cumplió, se le otorgó otro periodo para acatar la sentencia y hasta se burló este pájaro de cuentas que en breve saldrá por la puerta de atrás de la alcaldía serrana.

De acuerdo a la magistrada presidenta del TEEN, el alcalde Del Nayar no ha cumplido la  sentencia que ya está firme e insiste en no acatar la orden de la autoridad por haber violentado a la síndico por su condición de ser mujer, indígena y no agachar la cabeza ante el machista presidente municipal.

“La multa es bastante alta, creo que son 20 mil pesos y se le incorporó al padrón de violentadores”.

Ese dinero deberá cubrirlo de su bolsa, no debe abrir las arcas municipales para pagar la multa por sus errores y su terquedad para que regrese al cargo la Síndico que lo traía cortito y le impedía presuntamente  robar a sus anchas al pueblo.

En toda la sierra anda presumiendo este misógino que nunca verán sus ojos que él como macho alfa,  le pida una disculpa pública  pero la ley debe respetarse y si no lo hace, irá a dar a la cárcel.

“El grado mayor de apercibimiento puede ser mandarlo arrestar y consignarlo al Ministerio Público”, explicó la presidente de este Tribunal,  Irina Cervantes Bravo.

Los tiempos han cambiado y la ley ya protege a las mujeres que por razón de política de género son atacadas sin motivo alguno, de cumplirse la sentencia, Fraustro Arellano se convertirá en el primer servidor público en ir a dormir un tiempo en el hotel de cinco estrellas llamado Penal de Tepic.


Irina Cervantes Bravo. Presidenta del Tribunal Electoral.