El presidente de la república confirmó que el gobierno ya se encuentra gestionando para que el fondo del FMI se use para pagar la deuda

México; martes 24 de agosto del 2021/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno se encuentra gestionando que los recursos que entregará el Fondo Monetario Internacional (FMI) se utilicen en el pago de deuda.

Se trata, confirmó, de 12 mil 500 millones de dólares que corresponden a México de un fondo que ese organismo internacional distribuirá entre todos sus miembros.

“Se está haciendo una gestión, un trámite, con las autoridades del Banco de México para que esos fondos los utilice el gobierno para pagar deuda, que todos los fondos se utilicen con ese propósito”, expuso López Obrador.

Insistió en que el gobierno de México no puede hacer uso directo de esos recursos, pues el FMI los entrega directamente al Banco de México y se debe gestionar su uso.

Dijo que aún se debe calcular cuál será el beneficio de pagar parte de los intereses de la deuda externa de México con el aporte planteado por López Obrador.