*No se permitirá que concesionarios abusen del pueblo, señala titular de SEMOVI 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- miércoles 25 de agosto del 2021. Tras la amenaza del transporte público de Tepic sobre incrementar la tarifa en septiembre, pese a que la Ley de Movilidad, establece que el tema se podrá analizar hasta el siguiente año, el titular de la Secretaría de Movilidad, Alonso Tahuahua, confirmó que si los concesionarios llevan a cabo está acción y aún está en funciones esta administración, actuarán en consecuencia.

El funcionario, advirtió que si se diera el aumento de manera arbitraria, tal y como lo quieren hacer, entonces comenzarán a llevar unidades al corralón, aplicarán multas  o quitarán las placas, puesto que deben de acatar la misma Ley, recordando que los permisos son parte del Estado.

Con un boleto de camión podrás tomar varias rutas en Tepic

Uno de los motivos que dan los transportistas, para subir el precio del servicio es que los insumos, así como el combustible han subido, lo que les ha impedido adquirir nuevas unidades, lo cual le parece que aunque hay algo de razón en ello la cuestión es que no han podido organizar sus finanzas y le parece injusto que sean los usuarios los que sufran las consecuencias.

Para concluir, Alonso Tahuahua González, añadió que Semovi estará trabajando en velar por lo intereses de la población hasta el último día, por ello, espera que el sector se comporte a la altura y espere a que se conforme el organismo, para que se estudie la petición y con base a los resultados ya se tomará la decisión sobre si se incrementa o no la tarifa y si es que sí,  de cuanto será este.