*El gobierno de Toño los acosa y acota mientras que a los negocios del gobernador y sus amigos se les permite todo, denuncian 

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit 24 de agosto del 2021.

“Truenan” dueños de antros y restaurant-bar,  tras permanecer prácticamente cerrados o con horarios limitados durante la pandemia del Covid-19 y encima de todo, son víctimas de hostigamiento y acoso por parte de quienes integran los operativos de supervisión a los negocios.

Decenas de trabajadores de los llamados giros negros exigen a las autoridades, les permitan abrir hasta las dos de la mañana y cese el hostigamiento policiaco en contra de los propietarios y clientes de estos negocios, afirmó Lizeth Aranda, representante del sector.

Y es que de plano no tienen m.. señaló, los elementos policiacos porque bajan de las unidades a los negocios como de película: armados hasta los dientes como si buscaran a  narcotraficantes, toman fotografías de todo hasta de los clientes quienes salen despavoridos del miedo.

“Ha habido mucho acoso por parte de las autoridades tanto para nosotros como nuestros clientes entran bajan todo el operativo, se meten toman fotos a nuestros clientes, toman foros en  todos lados  como si buscaran un sicario”, subrayó Lizeth Aranda.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
Lizeth Aranda. Líder de dueños de restaurant bar

Los  inconformes quienes  se manifestaron la mañana de este martes frente a Palacio de Gobierno lamentaron que prácticamente tienen un año 8 meses que no han podido trabajar pese a cumplir con los lineamientos y protocolos de sanidad. Cientos de trabajadores y propietarios de 60 negocios de este tipo han dejado de percibir el sustento familiar.

Otro negrito en el arroz, es  que la autoridad es muy “selectiva”  hay negocios VIP que les permiten operar pero a otros no, y nadie sabe cuál método utilizan para determinar quienes pueden vender con el visto bueno de las autoridades, señaló Lizbeth Aranda, propietaria de este tipo de negocios.

Aseguran que los restaurant-bar no son focos de infección cumplen con todas las medidas y además el virus no tiene horario y  es absurdo que los dejen trabajar solamente hasta las 9 de la noche.

“Necesitamos más tiempo para poder sacar nuestros gastos adelante  y de nuestras familias. El covid no es nada más de día o solo de noche, es a todas horas y no le vemos el caso que nada más, unos sí puedan abrir y otros no”, afirmó la empresaria.

De ahí que proponen a las autoridades sanitarias que les dejen el horario extendido hasta las 2 de la mañana con todos los protocolos al pie de la letra, solicitud que fue presenta para que se analice dentro de la mesa Covid.

Finalmente, los restauranteros y dueños de giros negros advierten  que no quitarán el dedo del renglón porque en este momento Nayarit se ubica en color naranja del semáforo epidemiológico y ni así, autorizan la ampliación de horario.