Se abren escuelas de futbol

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. 25 de agosto del 2021. SIN duda que el deporte en Nayarit no se ha detenido siguen entrenando aun en color rojo se mantuvo los espacios abiertos para  los jugadores solo se prohibió la entrada a los aficionados como a los padres de  familia.

Pero ya estamos en color Naranja lo que ha dado origen que los padres de familia y aficionados van a presionar para que poder ingresar para verlos en la práctica del futbol, mientras que otros espacios tendrán más capacidad para sus clases en lugares cerrados como los gimnasios, albercas etc.

No bajemos la guardia es cierto que el número de contagios está a la baja y la tasa de letalidad se ha ido disminuyendo, tal vez por las vacunas que se han puesto, hay que seguir con los Protocolos Sanitarios del COVID 19 cubre bocas, gel anti bacterial, sanitizante y cuidar la susana distancia.

Las estadísticas al 23 de agosto del  2021 que en Nayarit se han infectado en lo que va de la pandemia 27,217 casos confirmados, recuperados 19,808, confirmados activos 5,169 y defunciones 2,240 la tasa de letalidad es de 8.23 %