. Hay 12 infectados del turno de la noche

Por: Mildra Benitez Robledo

Tepic, Nayarit.- Jueves 26 de agosto del 2021. Desde que comenzó la tercera ola de Covid-19 en Tepic, trabajadores de  diversas dependencias estatales, como municipales, han registrado contagios a los cuales no ha sido ajeno el área de Aseo Público.

Así lo afirmó su director, Jorge de la Barrera,  quien dijo que hasta el momento tiene 12 empleados del turno de la noche infectados de coronavirus, lo cual cree que se debe a que los recolectores de basura toman las bolsas con deshechos que no vienen amarradas ni separada, por lo que terminan tomando todo con las manos.

En su momento, dijo que a todo el personal le proporcionaron  guantes, pero estos no los utilizan, así como el cubrebocas, que tampoco, pues dada su labor comenzaron a desarrollar hongos en la cara, por el sudor, la suciedad y el calor, ante ello decidieron dejarlo de lado aunque esto los dejara a merced del virus en cuestión.

Esta situación los han puesto en aprietos, para continuar cubriendo las rutas, sin embargo, gracias a la organización que se ha establecido, han logrado que se pueda seguir prestando el servicio son contratiempos y adecuadamente  pese a las circunstancias no solo de salud, sino del estado  que guarda el parque vehícular.

Para concluir, Jorge de la Barrera, añadió que los 12 trabajadores se encuentran estables y recuperándose en su casa, según le han informado. Respecto a los fallecimientos en lo que va de la emergencia sanitaria, llevan 3 decesos en la instancia.