*Hacen a un lado la vergüenza y ya se atreven a denunciar a sus bravas mujeres que los agreden físicamente y ejercen violencia contra ellos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Jueves 26 de agosto del. 2021.- Los hombres también sufren violencia a mano de las mujeres o sus parejas, el maltrato es más habitual del que la sociedad supone,   también los masculinos se han “empoderado” y acuden ante las instancias correspondientes en busca de justicia.

De acuerdo al Magistrado Presidente del Poder Judicial de Nayarit, durante los últimos 14 meses, se han incrementado las demandas de violencia familiar en la entidad, la mayoría contra mujeres y niños pero los hombres no se salvan de ser atacados por sus esposas o concubinas.

En este tiempo de pandemia, se recibieron en el Poder Judicial del Estado, mil 300 demandas sobre este problema social, de las cuales los Juzgados Familiares  han otorgado protección para esas familias y se han derivado mil 200 carpetas de investigación que tiene que ver con temas penales.

“De esas mil 300 alrededor de 250 son hombres, 300 niños y niñas y 30 personas de la tercera edad” indicó González Parra.

Si bien, el tema del “machismo” y la vergüenza de los hombres que viven bajo la violencia doméstica y reciben tremendo mosquetazos de sus parejas o sufren de violencia  psicológica ya quedó en el pasado porque se han atrevido a presentar denuncias de este tipo. 

Los hombres también lloran y hay de todo tipo de denuncias que han interpuesto los hombres ante esta instancia a partir de la pandemia donde este tipo de casos se disparó pero deben tener la confianza de  que se le proporciona las mismas garantías a todos por igual. 

“Los hombres sí denuncian, tenemos 250 asuntos que tienen que ver con violencia. Nosotros a través del Juzgado de Violencia Familiar creado a principios de este año, realmente nosotros damos garantía no únicamente a la mujer, la garantía es para hombres, mujeres, niñas, niños y ancianos”, reiteró el presidente del TSJ.

El mito de los maridos golpeados: sólo el 1% de los casos – Cosecha Roja

Y es que también es un problema recurrente que personas de la tercera edad solicitan la intervención para que les puedan apoyas en caso de ser víctimas de la violencia hasta de sus propios hijos que no tienen entrañas y golpean a sus ancianos padres, asuntos que también son resuelto e incluso se les han otorgado medidas cautelares para frenar los maltratos.