* Con tal de no perder su cheque se presentan a las secretarías y oficinas donde nadie los conoce

*La Auditoría Superior del Estado, órganos de control y las contralorías solapan la corrupción galopante en gobierno de Toño y municipios, denuncia la líder del Sutsem

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Jueves 26 de agosto del 2021. Arriban los “aviadores”  a las dependencias del Gobierno del Estado y municipios,  con tal de no perder su cheque se presentan a las secretarías y oficinas donde nadie los conoce.

Intentan buscar un “acomodo”  y una silla donde asentarse y justificar estar en la nómina a fin de no  ser detectados y puestos de patitas a la calle por la siguiente administración.

La dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez recibió el pitazo por parte de los mismos trabajadores quienes ven con impotencia la llegada de aquellos “fantasmas” que durante 4 años cobraron sin desquitar el sueldazo que reciben.

Fue precisamente en la Secretaría de Salud del Estado donde este miércoles sin tantita pena alrededor de 30 aviadores con todo y gafas se apostaron a esta dependencia casi de la mano de sus padrinos doctores para buscarles un acomodo antes de que lleguen los nuevos.

“Cayeron ayer a un área del sector  salud 30 aviadores, gente que nadie conocía, ahora sí ya están apareciendo entre ellos, las amantes de los doctores y no pasa nada, ya basta”, reclamó la dirigente.

Y estos 30 “aviadores” no son nada, ya que en los próximos días van a “aterrizar” muchos más en todas las áreas –hombres y mujeres-, que nunca se pararon por las oficinas con la complicidad de los jefes.

“No se vale que sigan con esas prácticas tan dañinas para el estado,  no hay dinero para la gente que sí se la raja en el trabajo pero sí hay para la gente que por amistad o  son socios y hasta amantes”, dijo Galicia Jiménez.

Y es que al gobernador Antonio Echevarría García se le llena la boca al decir que el 90 por ciento del presupuesto se va en pagar los sueldos de los trabajadores, lo cual es una mentira.

De qué sirve la Auditoría Superior del Estado, tanto órganos de control y las mentadas  contralorías porque en este gobierno del cambio la corrupción sigue galopante, “ya que le paren”, recalcó. 

Hay confianza en que el próximo gobierno se ponga las pilas y termine con estas prácticas nocivas porque Toño fue el protagonista de una corrupción descarada, con mucho cinismo siempre  hemos estado en contra de eso, por eso no nos quieren por eso quisieron desaparecer al sindicatos porque nos oponemos a esas prácticas, aseveró la líder de la organización sindical más grande del estado.