. Serán 19 mil 90 paquetes los que recibirán estudiantes 

Boletín. Tepic, Nayarit.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepic (DIF) comenzó la entrega de producto alimentario a las escuelas, bajo el programa “Desayunos Escolares” que se desarrolla en forma conjunta con el gobierno federal y estatal; el primer plantel en recibir el beneficio, fue el jardín de niños Gabriela Mistral, la entrega estuvo encabezada por la Sra. Rosy Najar, presidenta de DIF Tepic, así como la directora Ma. Teresa Valenzuela Navarro.

Son 104 toneladas de alimento, que representan dos meses producto, fueron recibidos y almacenados en las antiguas instalaciones de DIF Tepic frente al parque Alameda.

Francisco Javier Castellón Fonseca. Alcalde de Tepic. 

El programa de Desayunos Escolares, previo a la pandemia, se distribuía en cada plantel para que los desayunadores escolares, conformados por los padres de familia, prepararan el alimento para el alumnado.

Al inicio del confinamiento y cierre de las escuelas debido al COVID-19, dicho programa modificó su dinámica haciendo la entrega en paquetes alimentarios individuales, las autoridades escolares serán las encargadas de entregar las despensas a cada estudiante inscrito en el padrón.

Las autoridades informaron que es probable que no alcancen a realizar la entrega del total de alimento, debido al cambio de administración, pero trabajarán a marchas forzadas para realizar la mayor cantidad de reparto posible.