. La ocupación hospitaria es del 60 por ciento

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Sábado 28 de agosto del 2021. Después de varias semanas en que la Entidad, presentó más de 400 casos diarios  por Covid-19,   durante los últimos días, la cifras no han rebasado los 300, por lo que podría ser que por fin se haya aplanado la curva en los contagios, así como en las defunciones.

Tal declaración pertenece al titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien dijo que en la ocupación hospitalaria también se tuvo una reducción, pues de las 438 camas,  168 tienen pacientes, lo que da una ocupación total del 60 por ciento.

El funcionario, aclaró que es muy precipitado en estos momentos, decir que la tendencia,  de hoy en adelante será a la baja, sin embargo esperan que sea así,  aunque advirtió que esto dependerá de que la población, apoye cuidándose, puesto que no será posible controlar la tercer ola si la gente no pone de su parte.

El epidemiólogo, informó  que el mayor número de  infectados se encuentra en el rango de edad entre los 40 y 49 años, pues el grupo de 60 y más ha reducido un 11 por ciento en relación  al segundo rebrote, lo que quiere decir que la vacunación está funcionando.

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos, añadió que el mayor número de casos confirmados lo tiene Bahía de Banderas, Tepic, Santiago Ixcuintla, Compostela, Ixtlán del Río y Acaponeta.