Integrantes del CNTE, le impidieron el paso al presidente camino a la mañanera

México; viernes 27 de agosto del 2021/agencias.- La mañana de este viernes se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afuera de la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el primer mandatario programó su conferencia mañanera de este día, la cual inició por primera ocasión sin la presencia del presidente.

Los manifestantes exigen la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal para atender sus demandas.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo el presidente dialoga desde su camioneta con los manifestantes, a los que les comenta que no “acepta chantajes”.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, explicó ante la ausencia del presidente, que el mismo López Obrador se encuentra dialogando con la Sección Siete del Magisterio, por eso no está en la conferencia.

“Esa es la característica del presidente, es un demócrata, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México”, dijo Escandón al encabezar la conferencia mañanera.

Este viernes en la transmisión por redes sociales de la conferencia mañanera se escuchan protestas de fondo, mientras el gabinete del presidente da su informe sobre seguridad en el estado de Chiapas.